Encuentro virtual pre-congreso

Publicado en Convocatorias el 17 marzo, 2022

ENCUENTRO VIRTUAL PRE-CONGRESO 

Actividad organizada por la Comisión de Educación de la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual, en el marco del VIII CONGRESO AsAECA 

“Cómo acompañar un proceso académico de producción audiovisual sin morir en el intento” 

Posibles y diversas miradas sobre experiencias docentes. Dificultades y estrategias en torno a los asesoramientos, evaluaciones y acreditaciones. 

Sábado 26 de marzo 

De 10 a 13 hs 

Modalidad virtual 

Inscripción por formulario 

Actividad gratuita

Espacio abierto para encontrarnos, compartir y reflexionar sobre los procesos de acompañamiento de trabajos de producción audiovisual. 

Frente a la necesidad de seguir pensando nuestras prácticas docentes dentro de los espacios académicos de producción artística, esta propuesta (nos) invita a recuperar las estrategias de asesoramiento desplegadas por docentes para el acompañamiento en la realización de producciones audiovisuales. Teniendo en cuenta que en los últimos dos años, la pandemia impuso la virtualidad como condición de posibilidad para dichas producciones, nos preguntamos también cómo se han desarrollado nuestras propuestas en este contexto. Ante la posibilidad de continuar bajo sistemas de bimodalidad, ¿qué estrategias encontradas en este tiempo se pueden recuperar, aprovechar y potenciar en los escenarios inciertos (y seguramente igual de complejos) por venir? 

Objetivos del encuentro: 

➢ Compartir las experiencias desarrolladas en espacios curriculares para el acompañamiento en la realización de producciones audiovisuales. ➢ Identificar las dificultades y problemáticas encontradas en el ejercicio de esta tarea. 

➢ Sistematizar los recursos y estrategias encontrados. 

➢ Reflexionar sobre los mecanismos y posibles abordajes para acompañar estos procesos, teniendo en cuenta el contexto que nos atraviesa. 

Destinataries: 

Docentes, investigadorxs, estudiantes avanzadxs, críticxs, realizadorxs y abierto a personas interesadas en la temática propuesta. 

Link al formulario de inscripción: https://forms.gle/MFeK1YK5HR7464WR7

Se certificará la participación.