La creación del primer BAFICI: entrevista a Ricardo Manetti

Autores/as

  • Beatriz Urraca

Resumen

Desde sus inicios en 1999, el Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI) se ha convertido en un compromiso anual para disfrutar de una oferta de cine alternativo difícil de encontrar en el circuito comercial. Se desarrolló junto al Nuevo Cine Argentino, cuyas películas encontraron en el festival el marco ideal para su exhibición ante un público apasionado y una crítica entusiasta. Pero la creación del BAFICI tuvo tanto que ver con la política económica y cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como con las tendencias artísticas que estaban revolucionando el cine argentino en aquel momento.

El profesor Ricardo Manetti gentilmente me concedió esta entrevista en Buenos Aires el 7 de abril de 2011 para hablar, por primera vez en mucho tiempo, de la gestación de ese primer BAFICI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Beatriz Urraca

Licenciada en Filología Inglesa (Universidad Complutense de Madrid), Maestría y Doctorado en Literatura Comparada (The University of Michigan). Profesora en Widener University (Chester, Pennsylvania), donde dicta cursos de literatura, cultura y cine latinoamericanos y lengua castellana. Sus escritos sobre literatura y cine argentinos figuran en diversas compilaciones y revistas especializadas de Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, además de Imagofagia. Es actualmente co-presidenta de la Sección de Estudios de Cine de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, en cuyo Congreso habitualmente expone sus trabajos.

Descargas

Publicado

12-12-2021

Cómo citar

Urraca, B. (2021). La creación del primer BAFICI: entrevista a Ricardo Manetti. Imagofagia, (04). Recuperado a partir de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/724
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Entrevistas
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری