Rasgos experimentales en El jugador de León Klimovsky
Resumen
Resumen: El film El jugador (1947) de León Klimovsky presentaría en sus aspectos formales rasgos del cine avant garde, lo cual es significativo tomando en cuenta la ausencia de esta clase de cine en Argentina durante la época del cine clásico. El presente trabajo analiza el film y el modo en que la crítica del momento respondió a esos rasgos experimentales.
Palabras clave: avant garde; Buenos Aires; géneros cinematográficos; crítica; cine club.
Abstract: León Klimovsky’s El jugador [The Gambler] displays formal traits of the avant garde cinema, which is significant given the lack of this type of movies during the period of classic cinema in Argentina. This article analyzes both the film and the contemporary critical reception of its experimental traits.
Keywords: avant Garde; Buenos Aires; film genre; critics; cine club.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Imagofagia adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la revista son de acceso libre y gratuito según la política de Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos y concederán a Imagofagia el derecho de su primera publicación bajo las condiciones de dicha política. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento y la autorización al Comité Editorial para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión de la publicación.
Luego de su publicación en Imagofagia, los autores podrán republicar sus trabajos o distribuirlos libremente en forma electrónica mencionando su aparición inicial en esta revista.