Entre preceitos e direitos. Mulheres realizadoras e roteiristas em filmes mudos argentinos (1915-1933)

Autores

  • Cecilia Nuria Gil Mariño CONICET/UdeSA

Resumo

Resenha de Entre preceitos e direitos. Mulheres realizadoras e roteiristas em filmes mudos argentinos (1915-1933)

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Cecilia Nuria Gil Mariño, CONICET/UdeSA

Doctora en Historia y Magíster en Estudios de Teatro y Cine Argentino y Latinoamericano por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Investigadora y Profesora en Argentina y Alemania. Es Investigadora asistente del CONICET y ha sido becaria posdoctoral de la Fundación Alexander von Humboldt en el Instituto Luso Brasileiro de la Universidad de Köln, donde participa como profesora invitada. Para sus investigaciones doctorales y posdoctorales ha obtenido becas en Argentina, Brasil y Alemania. Abordaron las relaciones entre el cine argentino y brasileño en los inicios del sonido y, cuestiones de género y violencia en el cine brasileño. Es Investigadora del Instituto de Artes del Espectáculo de la UBA en proyectos sobre las audiencias en el cine clásico. Autora de El mercado del deseo. Tango, cine y cultura de masas en la Argentina de los ´30 (2015) y Negocios de cine. Circuitos del entretenimiento, diplomacia cultural y Nación en los inicios del sonoro en Argentina y Brasil (2019), premiados por el Fondo Nacional de las Artes, AsAECA y la Universidad Nacional de Quilmes. E-mail: cecigilmarino@gmail.com 

Publicado

2022-06-07

Como Citar

Gil Mariño, C. N. (2022). Entre preceitos e direitos. Mulheres realizadoras e roteiristas em filmes mudos argentinos (1915-1933). Imagofagia, (25), 254–261. Recuperado de https://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/885
سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Edição

Seção

Reseñas
فروشگاه اینترنتی