Nacidas en llamas. Materialidades, cuerpos y espacios soñados en "Las hijas del fuego" y "Sol Alegria"
Palavras-chave:
cine latinoamericano contemporáneo, espacialidad, materialidades, extrañamiento, presente históricoResumo
Sol Alegria (Tavinho Teixeira, 2018) e Las hijas del fuego (Albertina Carri, 2018) são dois filmes recentes do Brasil e da Argentina que nos permitem repensar as interseções entre a poética do cinema latino-americano contemporâneo e o presente histórico. Partindo de uma abordagem afetiva, para além da categoria da representação, este texto se propõe a concentrar-se na materialidade dos filmes para observar suas operações de estranhamento no espaço e nos corpos. Afastando-se da representação credível do território, estes filmes possibilitam outra coisa: uma reflexão do sensível onde o espaço é performado e modulado para possibilitar acessos alternativos ao mundo do presente.
Downloads
![](https://asaeca.org/imagofagia/public/journals/1/submission_893_895_coverImage_es_ES.png)
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 Iván Zgaib
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Imagofagia adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de la revista son de acceso libre y gratuito según la política de Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos y concederán a Imagofagia el derecho de su primera publicación bajo las condiciones de dicha política. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en este documento y la autorización al Comité Editorial para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión de la publicación.
Luego de su publicación en Imagofagia, los autores podrán republicar sus trabajos o distribuirlos libremente en forma electrónica mencionando su aparición inicial en esta revista.