Las variaciones Morris o el cine como escudo de Atenea

Autores/as

  • Lior Zylberman

Resumen

Resumen: El presente escrito parte de una idea, una excusa, que quizá pueda parecer una herejía. Se plantea pensar la obra de Errol Morris dentro de la tradición del cine-ensayo, o, mejor dicho, una variación de esta forma. De este modo, a partir de ciertas premisas como el análisis de temas, voz y estilo (a la vez dejando otras de lado) se recorre la obra de dicho realizador no tanto para dar respuesta a la cuestión planteada sino para ingresar al estudio de una de las filmografías más ricas de los últimos tiempos.

Palabras claves: cine-ensayo; voz; primer plano; rostro; Errol Morris.

Abstract: The origin of this text is an idea, an excuse, which may even seem heretical. We propose to think of Errol Morris' work within the tradition of the film-essay, or better said, a variation of the genre. Thus, departing from certain premises such as an analysis of topics, voice and style (while leaving others aside) we explore the filmmaker's production not as much to answer the question raised but rather to be part of the research on one of the richest filmographies of recent times.

Keywords: Film-essay; voice; close-up; face; Errol Morris.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lior Zylberman

Licenciado en Sociología (UBA), maestrando en Comunicación y Cultura en la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Becario doctoral UBACYT. Docente en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido e investigador en dos grupos UBACYT de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Sus escritos e investigaciones toman al cine desde la sociología, los estudios sobre genocidio y memoria

Descargas

Publicado

11-12-2021

Cómo citar

Zylberman, L. (2021). Las variaciones Morris o el cine como escudo de Atenea. Imagofagia, (01). Recuperado a partir de http://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/794
سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Presentes
فروشگاه اینترنتی