Programa Académico – VIII Congreso AsAECA

Publicado en Novedades el 21 abril, 2022

Estimadxs socixs de AsAECA, ponencistas, expositorxs, asistentes del VIII Congreso

Les compartimos a continuación el Programa Académico y las recomendaciones para organizar su participación en el Congreso. Quedamos a disposición para sus consultas.

Programa Académico


¿Cómo llego hasta el Campus Universitario?

Para quienes se encuentren participando de manera presencial en el VIII Congreso de AsAECA queremos comentarles que este evento se desarrollará en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María. Pueden dirigirse desde el Centro de la ciudad o desde la Terminal de Colectivos con el sistema de transporte público o pueden hacerlo en taxi. Desde las 9 hasta las 19 hs. en este lugar se desarrollarán las Conferencias, las Mesas de Ponencias, Paneles, Presentaciones de libros y revistas. Después, a partir de las 20 hs. hemos preparado una serie de actividades en la zona céntrica (Usina Cultural, Centro Cultural Leonardo Favio-Espacio INCAA, Sede local del Polo Audiovisual de Córdoba).

El Campus de la UNVM se encuentra ubicado en la Avenida Arturo Jauretche 1555. El mismo se encuentra dividido en Edificios, uno de ellos es el destinado al desarrollo de las actividades de docencia y en donde se encuentra el Módulo Áulico 1. En ese edificio, el primero a la izquierda desde la parada de buses y calle principal, se encuentra un espacio específico destinado a la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual. Allí trabajaremos en dos espacios: el Aula 4 y el Estudio A. En el mismo edificio, pero en el otro extremo, se encuentra el Auditorio de la UNVM. Para llegar a esos espacios estratégicos, pueden consultar en la Bedelía General ubicada al ingreso del Módulo Áulico 1. Para más detalles, consultar los mapas sitos en https://www.unvm.edu.ar/sedes/

¿Cómo será la participación en las Mesas de Ponencias?

Las mesas de ponencias se desarrollarán combinando presentaciones presenciales y virtuales. En todos los casos contarán con un equipo de proyección con audio y sonido. Quienes realicen su exposición virtual, van a poder ingresar por un link de Meet a sus sesiones, allí contarán con la asistencia de un equipo del Congreso frente a cualquier duda.

Para quienes estén presencial y deseen proyectar imágenes o power point pueden hacerlo llevando el material en pen drive. Les pedimos especialmente que sea por pen drive para agilizar el proceso de apertura de los archivos.

Ya sea de manera presencial como virtual, todxs contarán con 15 minutos para la exposición de las ponencias, tiempo tras el cual se desarrollará un intercambio de ideas. Les pedimos especialmente que tengan consideración de esta limitación temporal para propiciar la escucha atenta y el diálogo entre les expositores.

¿Cómo me manejo con el Programa Académico?

A diferencia de otros eventos, el Programa Académico del VIII Congreso de AsAECA tiene una gran flexibilidad dado que les permite, al ser un link del Drive, estar permanentemente actualizadxs con la última información que se genere sobre el encuentro. Además, pueden desde ahí ingresar a los enlaces para participar en las actividades programadas de manera virtual.

Es un programa dinámico, con un único link, que podrán consultar de manera permanente. Una particularidad, cuando ya estemos viviendo la semana del Congreso, es que en la parte superior se podrán observar las “presencias” de colegas consultando al igual que ustedes, por lo que añade una sensación de compañía que siempre es valorada.

Esperamos contar con la presencia de todxs ustedes, presencial o virtualmente.

Lxs esperamos con gran entusiasmo

Comisión Organizadora del VIII Congreso

Comisión Directiva de AsAECA