Quiénes Somos

Creada en 2008, la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual reúne a investigadores, docentes, críticos, realizadores y estudiantes

interesados en estudios fílmicos, visuales y culturales, historia, sociología, educación, antropología, comunicación, entre otras disciplinas ligadas al cine y los medios audiovisuales. Desde entonces, la Asociación ha tenido una notable injerencia para el fortalecimiento, la visibilidad y la expansión de los estudios sobre cine y audiovisual en el contexto argentino y latinoamericano.

OBJETIVOS DE AsAECA

Promover la expansión de los estudios sobre cine y audiovisual en Argentina y América Latina.

Fortalecer los lazos de integración con universidades y centros de investigación que impulsan estudios sobre producciones audiovisuales.

Ampliar las redes de intercambio con otras asociaciones y organizaciones, así como en eventos académicos y festivales internacionales.

Comisiones

Presidente Julia Kratje Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de las Artes
Vicepresidente Dana Zylberman Universidad de Buenos Aires
Secretario Mariano Veliz Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de las Artes
Tesorera Ximena Murillo Universidad de Buenos Aires
Vocal titular Cristina Siragusa Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Córdoba
Vocal titular Cecilia Carril Universidad Nacional del Litoral
Vocal titular Ana Broitman Universidad de Buenos Aires
Vocal titular Fabián Soberón Universidad Nacional de Tucumán
Vocal titular Lucía Rodríguez Riva Universidad Nacional de las Artes, Universidad de Buenos Aires
Vocal titular Lucas Martinelli Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad de Buenos Aires
Vocal suplente Agustín García Serventi Universidad Nacional de Tierra del Fuego
Vocal suplente Cecilia Nuria Gil Mariño Universidad de Buenos Aires, Universidad Torcuato Di Tella
Vocal suplente Julia Kejner Universidad Nacional del Comahue
Vocal suplente Carolina Soria Universidad de Buenos Aires
Vocal suplente Cecilia Elizondo Universidad Nacional de Quilmes
Revisora de cuentas titular Marina Moguillansky Universidad Nacional de San Martín
Revisora de cuentas titular Clara Kriger Universidad de Buenos Aires
Revisor de cuentas suplente Mariano Mestman Universidad de Buenos Aires

contacto@asaeca.org

La Comisión de Afectos y Cultura audiovisual está conformada por un grupo de trabajo interdisciplinario (Cine, Ciencia política, Comunicación, Filosofía, Artes combinadas, Sociología de la Cultura, Antropología). Se trata de un espacio abierto para conectar a quienes investigan el audiovisual desde perspectivas vinculadas a las contribuciones del “giro afectivo”, a fines de visibilizar y expandir el entramado de lazos institucionales de la Asociación con grupos afines en centros y universidades. Esta Comisión busca contribuir con las investigaciones que han cuestionado la dicotomía emoción/razón para explorar la importancia del afecto en el ámbito del pensamiento sobre el arte, el cine y la política. El “giro afectivo” no se vincula con un regreso al sujeto, sino con la puesta en evidencia de la discontinuidad constitutiva de la subjetividad contemporánea y la problematización de los vínculos entre emociones, afectos y ámbito público. Esto adquiere verdadera fuerza si se tiene en cuenta el modo en que el “giro afectivo” desoculta nuevos abordajes sobre las pasiones y los sentimientos, y permite volver sobre el lazo social y la agencia histórica y política para reconfigurarlos a partir de la introducción definitiva de los afectos en el arte y la vida. En el campo de los estudios audiovisuales supone cuestionar la supremacía ontológica atribuida a la semiótica y reconocer el cine como un sitio privilegiado no sólo para la representación, sino también para explorar las dimensiones experienciales y somáticas. A partir del reconocimiento de este carácter relacional y del potencial de la materialidad se propone expandir el campo de estudio del audiovisual, promoviendo acercamientos vinculados a las “estéticas de los afectos”. Considerando el “horizonte afectivo” que permea las distintas opciones políticas recientes, se trata de promover también la discusión sobre el modo en que los afectos introducen cierta ambigüedad capaz de iluminar de manera particular las reflexiones sobre el poder considerando sus vínculos peculiares con las imágenes en movimiento. Los objetivos de la comisión son:
  • Promover y difundir los estudios vinculados al “giro afectivo” en las humanidades y las ciencias sociales y sus desarrollos originales con relación al campo de las “estéticas del afecto” en el audiovisual.
  • Organizar actividades dirigidas a indagar las genealogías teóricas y críticas, tanto de los trabajos pioneros en el campo de estudio del giro afectivo, como las contribuciones específicas de investigadores que desde los estudios de cine han impulsado una agenda de investigación centrada en el afecto como sistema de conocimiento y como punto de entrada productivo en el análisis fílmico. Para esto se propone incentivar traducciones de textos inéditos en nuestra lengua (una tarea ya comenzada con el libro Afectos y cultura visual, editado por Natalia Taccetta e Irene Depetris Chauvin, Prometeo, 2018).
  • En tanto muchos investigadores interesados en los vínculos entre afectos y cultura audiovisual provienen de carreras tan disímiles como urbanismo, arquitectura, curaduría, historia o antropología, la Comisión se propone construir un espacio de apertura para la participación de investigadores interesados en renovar estos análisis audiovisuales a partir de miradas transdisciplinares.
  • Acompañar y fortalecer redes de intercambio intelectual y académico a través de la realización de Dossiers temáticos y presentaciones de libros editados en países vecinos, como Chile o Brasil, que están actualmente consolidando este campo de estudios.
  • Proyectar modos de participación colectiva en eventos científicos, académicos y de extensión afines. Se propone tanto una mesa/panel fijo en el congreso de la organización como la creación de secciones vinculadas a los estudios visuales en la serie de simposios “Pensar los afectos” que se vienen realizando en los últimos años.
  • Intervenir en los debates públicos que interpelan al campo de estudios sobre los afectos, las prácticas audiovisuales y la política. Generar una cartografía de las organizaciones interesadas en las artes audiovisuales y la performance con relación a cuestiones de afectividad para conformar redes con vistas a proyectos colectivos y a la visibilización de formas alternativas de artivismo. En este sentido, la comisión sostiene una política interdisciplinaria que promueve el encuentro entre la producción académica, cultural y artística.
  • Establecer y fortalecer lazos con muestras de cine y ciclos especializados.
Coordinadora Irene Depetris Chauvin Universidad de Buenos Aires
Integrantes
Natalia Taccetta Universidad de Buenos Aires
Cecilia Macón Universidad de Buenos Aires
Magalí Haber Universidad de Lanús
Fernanda Alarcón Universidad Nacional de las Artes, Universidad de Buenos Aires
Carolina Soler Universidad Nacional de la Plata, École des hautes études en sciences sociales
Guadalupe Russo Universidad de Buenos Aires

ireni22@gmail.com

La Comisión de Archivos y Patrimonio Audiovisual constituye un espacio de acción y reflexión sobre la preservación y los archivos audiovisuales, así como de fomento y organización de actividades ligadas a la formación en esta área en particular. Sus objetivos son:
  • Favorecer la creación de redes profesionales dedicadas a la archivística, la preservación y la restauración de imágenes en movimiento, y participar en acciones y decisiones alrededor de la conservación, el resguardo y la difusión del audiovisual argentino.
  • Generar lazos institucionales con los actores involucrados en la preservación audiovisual, con el objetivo de ofrecer a los miembros de AsAECA información actualizada y acceso a ofertas de cursos, congresos y proyectos afines.
  • Participar de las discusiones y acciones en torno a la creación de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN).
  • Trabajar en la actualización y en la ampliación del manual del/a investigador/a y de la guía de archivos audiovisuales argentinos.
  • Inventariar los repositorios digitales de materiales audiovisuales de instituciones públicas y privadas, y realizar una guía de los modos de acceso y de las posibilidades de consulta de los mismos.
  • Proveer información y presentar cursos propios respecto de la conservación audiovisual.
  • Posicionar a AsAECA como una institución que apoye y avale proyectos de restauración de películas argentinas.
  • Continuar organizando visitas grupales guiadas para socios/as a los archivos vinculados con la investigación en el campo cinematográfico y audiovisual.
  • Participar de la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, establecido por la ONU el 27 de octubre, con actividades públicas orientadas a difundir la importancia de la preservación de estos documentos y apoyar la labor de los profesionales que se dedican a su salvaguarda.
Coordinadora Ana Broitman Universidad de Buenos Aires
Integrantes
Mariana Amieva GEstA, Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Lorena Bordigoni Universidad de Buenos Aires
Máximo Eseverri Universidad de Buenos Aires
Lea Hafter Universidad Nacional de La Plata
Pamela Gionco Universidad de Buenos Aires
Laura Gómez DiPRA (UBA), ASINPPAC
Débora Kantor Instituto de Desarrollo Económico y Social, Universidad Nacional de San Martín
Eva B. Noriega Universidad Nacional de La Plata
Rodrigo Sebastián Universidad Nacional de La Plata

anabroitman@yahoo.com.ar

La Comisión de Audiovisualidad Ampliada y Narrativas Seriadas tiene como propósito general asumir la responsabilidad de acompañar y promover acciones que colaboren a la comprensión de nuestras realidades culturales al mismo tiempo que brega por propiciar la reflexión basada en la práctica y en la experimentación estética-realizativa desde un reconocimiento a la labor de los integrantes de ASAECA. Sus objetivos son:
  • Generar un trabajo de vinculación respecto de la investigación audiovisual que implique el reconocimiento de las redes de trabajos existentes y que promueva espacios de encuentro entre investigadorxs para configurar temáticas, reflexiones y aproximaciones desde la singularidad de objetos y fenómenos.
  • Acompañar y fortalecer la labor que viene desarrollando en Argentina “Sur a Sur. Red Académica Latinoamericana de Estudios en animación” desde 2014, que apuesta por visibilizar y revalorizar el patrimonio artístico-cultural de la animación en la Región Sur del continente americano y aporta al debate regional sobre las políticas y programas de apoyo y fomento a las diversas expresiones artístico-culturales del sector audiovisual.
  • Promover la articulación entre investigadorxs en ficción seriada en aras de potenciar el conocimiento existente sobre la temática.
  • Constituir un espacio de apertura para la participación de investigadorxs interesadxs en construir renovados “territorios en cruce” a los fines de interrogar, en su multiplicidad, el devenir de las experiencias estéticas y comunicativas que conforman nuestra cultura contemporánea.
Coordinadora Cristina Siragusa Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Córdoba
Integrantes
Gustavo Aprea Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de las Artes
Alejandra Pía Nicolosi Universidad Nacional de Quilmes
Alejandro González Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Córdoba
Carolina Soria Universidad de Buenos Aires
Paula Asís Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Córdoba
Mónica Kirchheimer Universidad Nacional de las Artes, Universidad de Buenos Aires

siragusasociologia@yahoo.com.ar

La Comisión de Comunicación Institucional se propone avanzar en el diseño de una perspectiva comunicacional amplia e integrada entre todos los canales de difusión de la Asociación (página web, Facebook, listas de mails, etcétera). Sus objetivos son:
  • Diseñar una perspectiva comunicacional amplia e integrada entre todos los canales de difusión (página web, listas de mails, redes sociales).
  • Visibilizar y difundir las acciones de AsAECA y de sus miembros.
  • Obtener nuevos beneficios para las membresías, que se incorporen a los descuentos y a las tarifas reducidas en librerías, cursos, festivales y eventos académicos.
  • Impulsar la puesta en funcionamiento de la sección Agenda de la nueva página web de la Asociación.
  • Fortalecer la gestión administrativa institucional a través de la confección de manuales procedimentales y de la sistematización del registro de socios/as.
  • Reforzar las políticas de avales institucionales tanto a nivel nominal como en cuanto al respaldo administrativo para miembros postulantes a convocatorias educativas y culturales que requieran personería jurídica.
  • Afianzar las relaciones institucionales con el INCAA, en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, a través de actividades conjuntas, como la presentación de libros y el concurso de ensayos “Domingo Di Núbila”, que este año cumplirá siete ediciones ininterrumpidas.
  • Establecer vínculos con asociaciones profesionales internacionales referidas a campos de estudio similares (SOCINE, Brasil; GEstA, Uruguay; Cineteca Nacional de Chile; SEPANCINE, México; A.E.H.C., España), con vistas a generar intercambios académicos transfronterizos.
Coordinador Lucas Canale Universidad de Buenos Aires
Integrantes
Julia Kejner Universidad Nacional del Comahue
Ignacio Dobrée Universidad Nacional de Río Negro
Agustina Pérez Rial Universidad de Buenos Aires
Cristina Voto Universidad de Buenos Aires

comunicacionasaeca@gmail.com - facebook.com/Asaeca/

La Comisión del Congreso Internacional AsAECA tiene como finalidad organizar el VII Congreso Internacional AsAECA a cargo de la Comisión de trabajo correspondiente, que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril del 2020 en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT); de este modo, el Noroeste argentino será por primera vez el escenario del principal evento científico del país y de uno de los más importantes de la región dedicado a los estudios sobre cine y audiovisual. Sus objetivos son:
  • Proponer los ejes temáticos a priorizar.
  • Definir el cronograma de presentación de resúmenes y ponencias.
  • Sugerir invitados/as especiales, conferencias y mesas redondas.
  • Realizar la presentación del evento ante las agencias científicas.
  • Gestionar el desarrollo de diversas actividades culturales relacionadas con el Congreso.
Coordinador Fabián Soberón Universidad Nacional de Tucumán, Universidad de Buenos Aires
Integrantes
Aldo Ternavasio Universidad Nacional de Tucumán
Carolina Coppens Universidad Nacional de Tucumán
Ana Claudia García Universidad Nacional de Tucumán
María Lenis Universidad Nacional de Tucumán
María Laura de Arriba Universidad Nacional de Tucumán

fsoberon2003@yahoo.com.ar

La Comisión de Educación se propone como un espacio abierto al pensamiento y la acción conjunta en torno a la educación audiovisual, tanto en el interior de las escuelas e institutos de cine, como en la formación de niñxs, jóvenes y docentes en general. Sus objetivos son:
  • Consolidar y ampliar el intercambio con investigadores/as y docentes de distintas universidades y asociaciones del país y del exterior respecto de la experimentación audiovisual, cuya renovación de formatos, soportes y propuestas expositivas merece un lugar más visible, tanto en la academia como en los espacios de enseñanza y desarrollo alternativos y complementarios.
  • Crear espacios abiertos al pensamiento y a la acción conjunta en torno a la educación audiovisual, tanto en el interior de las escuelas y de los institutos de cine, como en la formación de niños/as, jóvenes y docentes en general.
  • Gestionar descuentos para miembros en los cursos presenciales y virtuales vinculados al análisis de lo audiovisual y a los estudios sobre cine.
  • Implementar diversas estrategias para brindar información en institutos terciarios y/o universitarios acerca del cuerpo de investigadores de la Asociación, ya sea para dirigir a tesinistas o para integrar jurados.
  • Diseñar y desarrollar proyectos con las asociaciones nacionales de directores/as, productores/as y realizadores/as audiovisuales en torno a la educación audiovisual.
  • Elaborar y llevar a cabo propuestas de acción conjunta con los institutos de formación docente que posean espacios curriculares vinculados al estudio del cine y de la producción audiovisual.
Coordinadora Cecilia Carril Universidad Nacional del Litoral
Integrantes
Mariné Nicola Universidad Nacional del Litoral
Natacha Scherbovsky Universidad Nacional de Rosario
Alejandra Rodríguez Universidad Nacional de Quilmes
Pedro Klimovsky Universidad Nacional de Villa María
Mónica Acosta Universidad de Buenos Aires

cecicarril76@yahoo.com.ar

La Comisión de Estudios Audiovisuales Brasileños tiene como objetivo colaborar con el fortalecimiento de redes y con el intercambio intelectual y académico entre investigadores dedicades a los estudios de cine y audiovisual brasileños. Esta Comisión busca contribuir con las investigaciones que han ido deconstruyendo la idea de un Brasil a espaldas de América Latina, alienta la difusión de estas investigaciones en el campo hispanoparlante y promueve los trabajos sobre las conexiones y los intercambios entre el audiovisual brasileño y el latinoamericano, dándole fuerza a la idea de Brasil como parte de los estudios comparativos de cine latinoamericano. Estos desplazamientos no implican borrar las excepcionalidades sino ponerlas en diálogo entre sí. Sus objetivos son:
  • Promover y difundir los estudios del audiovisual y el cine brasileño en el mundo hispanohablante.
  • Acompañar y fortalecer redes de intercambio intelectual y académico a través de la realización de Dossiers temáticos sobre los estudios del audiovisual y el cine brasileño.
  • Construir un espacio de apertura para la participación de investigadores interesades en renovar estos estudios a partir de miradas transdisciplinares.
  • Fomentar instancias de trabajo colectivo en diversos eventos académicos.
  • Actualizar y difundir la publicación de estudios sobre el audiovisual y el cine brasileño, y el estreno de filmes brasileños.
  • Fomentar la traducción de estudios en ambos idiomas.
  • Crear y fortalecer lazos con muestras de cine y ciclos especializados.
Coordinadora Cecilia Nuria Gil Mariño Universidad de Buenos Aires, Universidad Torcuato Di Tella
Integrantes
Andréa França Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro
Angela Prysthon Universidade Federal de Pernambuco
Arthur Autran Universidade Federal de São Carlos
Fabián Núñez Universidade Federal Fluminense
Guilherme Maia Universidade Federal da Bahia
Ignacio Del Valle Dávila Universidade Federal da Integração Latino-americana
Irene Depetris Chauvin Universidad de Buenos Aires, Cornell University
Marina Moguillansky Universidad Nacional de San Martín
Rafael de Luna Freire Universidade Federal Fluminense

cecigilmarino@gmail.com

La Comisión de Experimentación Audiovisual tiene el propósito general de investigar, proyectar y difundir audiovisuales experimentales. Sus objetivos son:
  • Regionalizar la producción y la difusión del pensamiento sobre la experimentación audiovisual en la Argentina y en los países miembros de AsAECA.
  • Promover el intercambio entre realizadores/as, investigadores/as y público en general en torno a la experimentación audiovisual en sus diversos soportes y formatos.
  • Crear y fortalecer lazos con festivales de cine, ciclos especializados y eventos académicos regionales e internacionales.
Coordinador Agustín García Serventi Universidad Nacional de Tierra del Fuego
Integrantes
Maximiliano de la Puente Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Moreno
Clara Garavelli University of Leicester
Agustín García Serventi Universidad Nacional de Tierra del Fuego
Fernando González Universidad Nacional General Sarmiento
Mario Guzmán Cerdio Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional General Sarmiento
Mariel Leibovich Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad de Buenos Aires
Alejandra Torres Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional General Sarmiento
Daniela Muttis Universidad de Buenos Aires
Marcelo Páez Director, guionista y productor
Paulo Pécora Universidad del Salvador, Universidad del Cine de Buenos Aires
Agustina Pérez Rial Universidad de Buenos Aires

experimentacionasaeca@gmail.com - facebook.com/Asaeca/

La Comisión de Géneros y Sexualidades está conformada por un grupo de trabajo interdisciplinario (Cine, Ciencia política, Comunicación, Diseño de imagen y sonido, Artes combinadas, Sociología de la Cultura). Se trata de un espacio abierto para conectar a quienes investigan perspectivas de género, feminismos y disidencia sexual, a fines de visibilizar y expandir el entramado de lazos institucionales de la Asociación con grupos afines en centros y universidades.
Coordinador Lucas Martinelli Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad de Buenos Aires
Integrantes
Fermín Acosta Universidad de Buenos Aires
Fernanda Alarcón Universidad de Buenos Aires
Agostina Invernizzi Universidad de Buenos Aires
Agustina Pérez Rial Universidad de Buenos Aires
Romina Smiraglia Universidad de Buenos Aires

lucasmartinelli87@gmail.com - facebook.com/Asaeca/

La Comisión de Publicaciones y Articulación Académica tiene como finalidad articular los distintos espacios de publicaciones que se desarrollan en la Asociación. Por medio de un trabajo en conjunto con las otras comisiones, se propone impulsar políticas de publicación para constituir un espacio de socialización de trabajos académicos ligados al campo de estudios sobre cine y audiovisual, a los fines de establecer redes y articulaciones interinstitucionales. Sus objetivos son:
  • Formalizar la sistematización de políticas editoriales para la publicación de trabajos académicos sobre cine y audiovisual que suelen quedar marginados de la industria editorial hispanoparlante.
  • Realizar un relevamiento de las tesis (de grado y de posgrado) de los miembros de AsAECA.
  • Crear un Banco de tesis, que se pondrá a disposición de los miembros para su consulta.
  • Continuar con la implementación de las Clínicas de tesis, orientadas al asesoramiento en el proceso de elaboración de las tesis de posgrado.
  • Concluir el Primer Concurso de tesis doctorales, actualmente en curso gracias a un convenio con la Unidad de Publicaciones de la Universidad Nacional de Quilmes, y continuar con el desarrollo de sus futuras ediciones.
Coordinadora Lucía Rodríguez Riva Universidad Nacional de las Artes, Universidad de Buenos Aires
Integrantes
Ana Broitman Universidad de Buenos Aires
Clara Kriger Universidad de Buenos Aires
Marina Moguillansky Universidad Nacional de San Martín
Carolina Soria Universidad de Buenos Aires

lurodriguezriva@gmail.com

La revista Imagofagia es una publicación académica y científica, bilingüe (castellano y portugués), con doble referato ciego, y semestral. Su finalidad es divulgar el vasto campo de los estudios teóricos y críticos sobre cine y audiovisual: artículos acerca de historia y teoría del cine y los medios audiovisuales, críticas de obras audiovisuales (films, videos, series) estrenadas en los últimos dos años, traducciones de textos relevantes, reseñas de obras bibliográficas sobre cine y audiovisual, entrevistas realizadas a cineastas e investigadores/as del área y dossiers temáticos. Sus objetivos son:
  • Continuar impulsando la publicación periódica de Imagofagia.
  • Ampliar la incorporación de la Revista en índices académicos de jerarquía internacional, como Latindex, EBSCO, DOAJ (Directory of Open Access Journals) y MLA (Modern Language Association).
  • Llevar a cabo la publicación de Diez miradas sobre el cine (Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA), proyecto impulsado durante los últimos años, que reúne una selección diversa de trabajos de los primeros diez números de Imagofagia.
Directora Cynthia Margarita Tompkins Arizona State Universtiy
Co-directora Natalia Christofoletti Barrenha Universidade Estadual de Campinas
Co-directora Romina Smiraglia Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad de Buenos Aires
Comité Editorial
Mônica Brincalepe Campo Universidade Federal de Uberlândia
Ana Broitman Universidad de Buenos Aires
Anabella Aurora Castro Avelleyra Universidad de Buenos Aires
Lorena Cuya Gavilano Arizona State University
Marina da Costa Campos Universidade de São Paulo
Paz Escobar Universidad Nacional de la Patagonia
Silvana Flores Universidad de Buenos Aires
Verónica Gallardo Universidad de Buenos Aires
Cecilia Nuria Gil Mariño Universidad de Buenos Aires, Universidad Torcuato Di Tella
Agostina Invernizzi Universidad de Buenos Aires
Ana Laura Lusnich Universidad de Buenos Aires
Fábio Allan Mendes Ramalho Universidade Federal da Integração Latino-Americana
Lucas Murari Universidade Federal do Rio de Janeiro
Mateus Nagime Universidade Federal de São Carlos
Virginia Osorio Flôres Universidade Federal da Integração Latino-Americana
Letizia Osorio Nicoli Universidade Estadual de Campinas, Universidade Estadual do Paraná
Marcela Parada Poblete Pontificia Universidad Católica de Chile
María José Punte Universidad de Buenos Aires, Universidad Católica Argentina
Carla Daniela Rabelo Rodrigues Universidade Federal do Pampa
Fabián Soberón Universidad Nacional de Tucumán
Consejo Asesor
Antonio Carlos Amancio Universidad Federal Fluminense
Ivana Bentes Universidad Federal de Rio de Janeiro
Giulia Colaizzi Universidad de Valencia
Charo Lacalle Universidad Autónoma de Barcelona
Denilson Lopes Universidad Federal de Rio de Janeiro
María Luisa Ortega Universidad Autónoma de Madrid
David Oubiña Universidad de Buenos Aires
Eliseo Verón † Universidad de San Andrés
Lauro Zavala Universidad Autónoma Metropolitana

imagofagia@gmail.com

Memoria Institucional