Abrir la ventana de la investigación: cómo se hizo la muestra «ERRANTES Y PERSEVERANTES»

Publicado en Destacados el 10 abril, 2024

La Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual junto al Instituto de Artes del Espectáculo (UBA) y el Instituto de Historia de España (UBA) invitan a la actividad virtual Abrir la ventana de la investigación: cómo se hizo la muestra «ERRANTES Y PERSEVERANTES – El siglo de Margarita Alexandre, Lola Flores y Ana Mariscal». Una conversación con Marina Díaz López y Sonia García López.

Esta actividad se propone como un espacio para reflexionar sobre historias del cine, memorias y género, a partir de la investigación que dio lugar a la muestra dedicada a tres importantes artistas mujeres presentada en Filmoteca Española entre octubre de 2023 y marzo de 2024, en Madrid, España.

En un diálogo abierto con la Comisión de Géneros y Sexualidades de AsAECA, Marina Díaz López Sonia Garcia López compartirán las preguntas y metodología que guiaron su trabajo, y las nuevas pistas de indagación que la exposición dejó abiertas hacia el futuro.

El encuentro será el lunes 22 de abril a las 15 hs. a través del canal de Youtube del IAEInstituto de Artes del Espectáculo UBA – YouTube

¡LES ESPERAMOS!