En el marco de la exposición “El futuro detrás», se llevará adelante una Asamble Audiovisual sobre Las memorias cinematográficas del estallido y el presente del cine.
Lxs cordinadores convocan a un nuevo ejercicio colectivo de conversación y debate en torno a las memorias audiovisuales del estallido en Córdoba y sus vínculos con las problemáticas actuales del campo cinematográfico. Proponen “un intercambio de miradas sobre la situación de la comunicación alternativa y la producción audiovisual en la provincia y sus relaciones con las luchas sociales pos 2001, sobre el lugar del activismo y de la contrainformación, el vínculo con el estado y la tensión entre estética y política audiovisual”.
La actividad dará inicio el 25 de julio a las 17 Hs con entrada libre y gratuita, en el Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55, Córdoba)
Además, durante el mes de agosto se llevará adelante el programa audiovisual: “El futuro detrás. El 2001 en el cine”, coordinado por Maximiliano de la Puente y Gustavo Drincovich.
Todos los jueves de agosto a las 17:00 Hs se realizarán proyecciones sobre el cine del 2001, el cuál «encontró su fortaleza al documentar las dinámicas de las luchas sociales, al indagar en las causas de las condiciones que garantizan la inequidad y al dar cuenta de lo común, elaborando memorias personales y colectivas, de aquellos años en los que el país entero era un territorio a ser reinventado y en el que todo era posible.» Se proyectarán:
- 1 de agosto: Soy de Bella Vista (Alicia Cáceres, Carlos Cáceres y Laura Tourn, 2002) + Colegiales, asamblea popular (Gustavo Laskier, 2006).
- 8 de agosto: Ferroviarios (Verónica Rocha, 2011) + Dinero hecho en casa (Alejo Hoijman, 2004).
- 15 de agosto: Corazón de fábrica (Virna Molina y Ernesto Ardito, 2008).
- 22 de agosto: Maelström 2001 (Juan Ignacio Pollio, 2022).
Descarga el programa completo de las actividades de El Futuro Detrás: