Del grano al píxel. Cine y archivos en transición

Publicado en Destacados el 7 agosto, 2019
Con muchísima alegría queremos comunicarles que «Del grano al píxel. Cine y archivos en transición», de Giovanna Fosatti, ha sido recientemente publicado por AsAECA y por ediciones Imago Mundi. Se presentará el miércoles 21/08 a las 18hs en el microcine del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930 – CABA).


Se trata de la primera traducción al castellano de una obra clave para indagar las problemáticas contemporáneas de archivos, museos e instituciones de patrimonio audiovisual frente a la llegada de las nuevas tecnologías digitales.

El proyecto fue impulsado por Gloria Ana Diez y Lorena Bordigoni, en el marco del trabajo desarrollado por la Comisión de Archivos y Patrimonio audiovisual de la Asociación, integrada además por Pamela Gionco, Mariana Amieva, Eva Noriega y Rodrigo Sebastián, durante la gestión de la Comisión directiva presidida por Pablo Piedras y Marcela Visconti.


Pronto informaremos fechas de presentación.

¡Felicitaciones a las responsables de llevar adelante este proyecto, que constituye un aporte vital para nuestro campo de estudios!