Mensaje de fin de año

Publicado en Novedades el 29 diciembre, 2015
Estimados Socios:
 
Estamos terminando un año que ha sido muy productivo para la Institución, ya que pudimos concretar varios proyectos que tienen como objetivo aportar a la 
 
calidad académica de nuestras áreas de estudios.
 
En ese sentido es importante mencionar:
 
– La permanente excelencia de Imagofagia, que ya va por su número 12
 
– La reformulación del diseño de nuestra página web, que nos permite una comunicación más ágil y eficiente en las redes sociales.
 
– Una nueva edición del Concurso Di Núbila realizada en conjunto con el Festival de Cine de Mar del Plata.
 
– La publicación del libro Poéticas del Movimiento, generado por la comisión de Cine Experimental
 
– Las “clínicas de tesis” de las que participaron 11 socios y contaron con el apoyo de consultores internacionales como Ismail Xavier, Vicente Sánchez Biosca, María Luisa Ortega, Pablo Corro, Santos Zunzunegui y Josetxo Cerdán.  
 
– Las becas y posibilidades laborales en el marco de los cursos virtuales que se ofrecieron en conjunto con Cine Documental.
 
– Las actividades y eventos académicos generados por las comisiones de Educación,  Archivos, y Comunicación y Articulación Institucional.
 
 
También en 2015 nos hemos dedicado a preparar el V Congreso que nos reunirá el próximo 9, 10 y 11 de marzo. El enorme esfuerzo que eso implica fue acompañado por la generosa colaboración de la Universidad de Quilmes que nos permite contar con una página web para volcar inscripciones y evaluaciones, servicio de streaming y variados aportes para el desarrollo del evento. 
 
Todas estas actividades y experiencias fueron posibles gracias al compromiso de muchos socios, especialmente los que conforman las comisiones de trabajo y la comisión directiva. Los entusiastas comentarios acerca de estas actividades y experiencias, tanto de socios como de consultores, nos estimulan a continuar en este camino.
 
Para el año que viene tenemos el desafío de lograr que el Congreso se convierta, como los anteriores, en un espacio privilegiado para la reflexión del cine y el audiovisual. De la Asamblea de socios que se desarrolle en ese marco deberán surgir tanto la sede para el próximo Congreso, como el consenso para nuevos proyectos. Sabemos que el encuentro albergará, además, debates acerca de nuestras realidades y la defensa de los espacios conquistados. 
 
Felicidades para todxs!!   Vayan los mejores deseos para el 2016!!
 
Comisión Directiva