Proyecto Pantalla AsAECA

Publicado en Convocatorias el 8 marzo, 2022

Convocatoria a Socixs para formar parte de la organización y curaduría

Estimadxs socixs de AsAECA:

De acuerdo con lo comunicado en la cuarta circular del VIII Congreso de AsAECA enviada hace unos días, anticipamos una novedad institucional vinculada con la decisión de crear un espacio dedicado a la exhibición y difusión de obras audiovisuales realizadas en diferentes formatos al que denominamos Pantalla AsAECA. 

Durante la edición del próximo congreso se exhibirá por primera vez una muestra de trabajos realizados por estudiantxs de grado y/o posgrado en el marco de la producción académica de alguna de las instituciones de pertenencia de socixs de AsAECA, siendo este el punto de lanzamiento de un plan de exhibiciones que tenga continuidad en el tiempo y que fortalezca los vínculos entre lxs estudiantes/realizadorxs/productorxs y lxs investigadorxs.

Con el propósito de constituir este espacio, abrimos por este medio la convocatoria a lxs socixs de AsAECA para conformar una comisión organizadora y evaluadora que estará dedicada a planificar las diferentes ediciones y sesiones de Pantalla AsAECA. 

Consideramos inicialmente dos principios básicos para el funcionamiento de este nuevo espacio: a) lxs organizadorxs y evaluadorxs de Pantalla AsAECA se constituirán como comisión de trabajo, considerándose entre sus atribuciones administrar las convocatorias de las obras audiovisuales a exhibir, idear y planificar las sesiones individuales, configurar ciclos especiales, de trayectorias, entre otras posibilidades; b) incluir en las exhibiciones las producciones de lxs socixs de AsAECA; de las escuelas, universidades y centros de formación, y de otrxs realizadorxs, grupos y colectivos de trabajo. El objetivo del proyecto es contribuir a la difusión y el conocimiento de la producción audiovisual nacional y regional desde una mirada crítica y reflexiva. Por ello estimamos que, junto con las exhibiciones, se podrán crear materiales adicionales como pueden ser catálogos, comentarios críticos y/o ensayos que queden inscriptos en la página de la sociedad. 

– La convocatoria para conformar la comisión de trabajo de Pantalla AsAECA está dirigida a lxs socixs activxs, adherentes y extranjeros, y el plazo para manifestar su interés en este proyecto es el 21 de marzo de 2022. 

-A quienes estén interesados, les pedimos por favor que completen el siguiente formulario hasta la fecha indicada: https://forms.gle/uZfZ1Z45k7RkJvpR8

-Por cualquier duda e inquietud, dejamos el mail de contacto: pantallaasaeca@gmail.com